GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 15-12-2016 Publicación de las CIOMS International Ethical Guidelines for Health-related Research Involving Humans





El 6 de diciembre de 2016 se ha publicado el texto de las nuevas Directrices Éticas Internacionales del CIOMS para la Investigación Relacionada con la Salud con Humanos. La revista JAMA ha publicado ese mismo día un artículo describiendo las aportaciones de estas nuevas directrices dirigidas a la protección de los seres humanos que participan de investigación en salud.

CIOMS International Ethical Guidelines for Health-related Research Involving Humans amplían el alcance de las directrices de 2002 de "investigación biomédica" a "investigación relacionada con la salud" incluyendo así las actividades clásicas que corresponden a la investigación relacionada con la salud con seres humanos, como la investigación observacional, los ensayos clínicos, los biobancos y los estudios epidemiológicos.

El texto se puede consultar en la página web de la organización CIOMS así como descargarse el artículo de JAMA,


Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).